La cantidad de seres humanos en el planeta alcanzó mas de ocho mil millones de personas.


Se espera que la población mundial aumente en dos mil millones de personas más en los próximos treinta años, llegando a 9 700 millones aproximadamente en 2050, pudiendo alcanzar un pico de cerca de once mil millones para 2100.

La Organización de las Naciones Unidas argumentó que la actual tasa de crecimiento es la más lenta desde la década de 1950. Sin embargo, cabe señalar que la humanidad sumó mil millones de personas tan sólo en los últimos doce años.

Esta cifra por demás impresionante despierta muchas preguntas, varias de ellas a propósito de la relación entre la humanidad y el planeta Tierra. Después de todo, el ser humano es hasta ahora la única especie cuya supervivencia depende de la transformación de su entorno o, dicho de otra manera, es la única especie que ha convertido el desequilibrio en su forma de vida.

Con la carga que implica para el planeta semejante cantidad de seres humanos, se impone la pregunta sobre la calidad de futuro que aguarda a todas las especies que habitamos la Tierra.

Fuente: pijamasurf

 

 

 

YouTube video
YouTube video
YouTube video


Like it? Share with your friends!

1
1 point

Comments

comments