Tristán de Acuña: la vida en la isla más remota del mundo


Imagina que tú vecino más cercano está a más de 2.000 kilómetros de distancia, pues, eso es lo que viven los 264 habitantes de Tristán de Acuña, una pequeña isla remota ubicada en medio de la nada en el Océano Atlántico y que, para llegar a ella, debas vivir una travesía de seis días en barco.

Tan solo imagina tener a tus vecinos más cercanos a 2.000 kilómetros de distancia. ¿Te parece algo increíble, verdad? Pues esa es la situación de los 264 residentes de Tristán de Acuña, una diminuta isla de tan solo 200 kilómetros cuadrados en el Atlántico Sur.

Esta pequeña isla ostenta el título de ser el lugar habitado más lejano de cualquier otro en todo el mundo. Lo más cercano que tienen es la isla de Santa Elena, a 2.162 kilómetros. Para poder pisar un continente, se deben recorrer 3.000 kilómetros hasta llegar a Sudáfrica, un viaje en barco que dura seis días, ya que no hay un aeropuerto en la isla.

Aunque Tristán de Acuña tiene algo de peculiaridad, ya que no es una única isla, sino un archipiélago. La isla principal, que lleva el mismo nombre, es donde residen sus habitantes: 133 mujeres y 112 hombres. Todos viven en el único asentamiento de la isla, que también es la capital y se llama Edimburgo de los Siete Mares.

La isla Gough, mucho más pequeña, alberga solo una estación meteorológica sudafricana. Y Nightingale, aún más diminuta, está completamente deshabitada. A este trío se suma una cuarta isla volcánica, completamente inaccesible debido a sus acantilados empinados.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Cómo llegó gente ahí? ¿Qué los llevó a pensar que era un buen lugar para vivir? Y lo más importante, ¿cómo se las arreglan en su día a día tan lejos de todo y de todos?

Fuente!


Like it? Share with your friends!

5
5 points

Comments

comments