Rusia multa a Google con veinte quintillones de dólares, más que todo el dinero que hay en el mundo.


La Federación Rusa impone una sanción astronómica a Google por haber eliminado los canales de YouTube de varios medios de comunicación de este país.

Aunque los litigios no son algo fuera de lo común para Google, una de las mayores empresas del planeta, esta demanda sin duda pasará a la historia. Rusia exige a Alphabet, la matriz de Google, el pago de una cifra muy poco corriente: veinte quintillones de dólares. O lo que es lo mismo: un veinte seguido de treinta ceros. Un montante mayor que la cantidad de dinero del mundo actualmente en circulación. La Federación Rusa alega que la compañía tecnológica ha cerrado las cuentas de YouTube de varios medios de prensa del país, considerando la medida como “sanciones internacionales injustas”.

La astronómica cifra que Rusia exige a Google por cerrar los canales de YouTube de varios medios de comunicación

El Daily Mail adelantaba esta noticia tan llamativa. El Kremlin se está tomando muy en serio lo que percibe como sanciones internacionales por parte de compañías norteamericanas, y ha anunciado una demanda a Alphabet, la matriz de Google y YouTube, en la que exige como indemnización veinte quintillones de dólares. La razón de esta exigencia es que YouTube ha cerrado los canales de varias cadenas de televisión rusas como Russia 1 y medios digitales como RT News. Esto ha llevado a Rusia a pedir una indemnización estratosférica.

YouTube ha cerrado los canales de varios medios de comunicación afines al Kremlin, lo que el gobierno ruso interpreta como una «sanción injusta»

Por supuesto, lo más llamativo de la noticia está en la prácticamente inconmensurable cantidad que la Federación Rusa exige como indemnización: veinte quintillones de dólares. Expresada en cifras sería 20.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 dólares. Un juez ruso ha definido el caso como “uno con muchos ceros de por medio”, tal y como recoge el medio RBC. Según el último informe financiero de Google, la compañía está valorada en 88.200 millones de dólares, una cifra muy inferior a lo que exige el gobierno ruso.

@as.com


Like it? Share with your friends!

482
482 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments

comments