Rusia ha empezado la producción en serie de refugios móviles para protegerse de la radiación..


Rusia ha empezado la producción en serie de refugios móviles para protegerse de la radiación

La producción comenzó en la ciudad de Dzerzhinsk, en la región de Nizhny Novgorod, según una publicación en el sitio web del instituto de investigación

El Instituto Panruso de Investigación para la Defensa Civil y Emergencias ha anunciado que Rusia ha comenzado la producción en masa de refugios antibombas móviles denominados KUB-M. Los científicos de este centro han desarrollado un refugio móvil modular para proteger contra la radiación luminosa de una explosión nuclear y la contaminación radiactiva de la zona.

«KUB-M brinda protección durante 48 horas contra una onda de choque del aire y la radiación luminosa de una explosión nuclear; radiación penetrante y contaminación radiactiva de la zona; efectos altamente explosivos y de fragmentación de las armas convencionales; caída de escombros de estructuras de edificios; productos químicos peligrosos; incendios», según detalla el medio RIA Novosti y Meduza.

 

La organización añadió en un comunicado que el refugio «brinda protección a las personas contra una variedad de amenazas, incluidos desastres naturales e incidentes provocados por el hombre«. Su producción se inició en la ciudad de Dzerzhinsk, en la región de Nizhny Novgorod, el 18 de noviembre.

Según indica el Instituto el «KUB-M» tiene el aspecto de un contenedor marítimo reforzado y está formado por dos módulos: una sala para 54 personas y un bloque técnico. Y si es necesario se pueden añadir más módulos. Asimismo, especificaron que tanto la producción, como su transporte e instalación sale la mitad de lo que costaría construir un refugio permanente. Y su producción y la instalación tarda sólo tres meses.

En su declaración el instituto no vinculó la producción de los refugios con la situación de tensión que se está viviendo en los últimos días con el anuncio de la decisión de Estados Unidos de autorizar a Ucrania el uso de misiles de largo alcance. Un movimiento que se traduce en que Ucrania podría alcanzar objetivos que se encuentren a un máximo de 300 kilómetros de distancia. Para ello usaría los ATACMS, un sistema de Misiles Tácticos del Ejército estadounidense.

@abc.es


Like it? Share with your friends!

477
1 comment, 477 points

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments

comments