Esta semana salía adelante con la aprobación de la Comunidad de Madrid una campaña “pro-familia” por parte de la Asociación Familias Numerosas de Madrid, una asociación vinculada a agrupaciones ultracatólicas pero que no está firmada por la propia Iglesia porque esta no sabe cómo pedir a los españoles más niños sin que estos piensen que son “para otra cosa”. “Desde la Iglesia estamos muy preocupados por la escasez actual de niños. Nos gusta que nazcan niños y que haya niños, pero no sabemos cómo pedirlo sin que suene mal y la gente se imagine cosas que generalmente no son así”, se excusaba esta mañana en una entrevista radiofónica el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Javier Argüello.
“Si hubiéarmos dicho Por favor, queremos más niños. Firmado: los curas también habría habido críticas, creo yo”, ha dicho el monseñor Argüello, que anima a la población a tener más hijos.
“Lo diré más claramente: los niños no los queremos para nosotros. Que la gente haga el amor tranquila introduciendo sus penes en vaginas y engendrando niños porque esos niños a priori no los queremos para nosotros sino para España y el planeta en general”, ha insistido el arzobispo.
Admite, que conoce la existencia de “rumores, la mayoría falsos” en torno al uso que se hace en la Iglesia de los menores, pero asegura que la principal preocupación ahora mismo es “la baja natalidad de los españoles”. “Si alguno de esos niños en el futuro quiere acercarse a la Iglesia, nosotros encantados, pero la cosa no va por ahí y no es nuestra intención principal”, ha explicado Argüello sin especificar a qué se refiere con “por ahí”.
ACTUALIZACIÓN: La Iglesia ha emitido un comunicado de última hora para puntualizar las palabras del monseñor Argüello y confirmar que cuando dice no los quieren para ellos se refiere a que, efectivamente, no los quieren para violarlos egoístamente sino para robarlos y poder vendérselos desinteresadamente a familias ricas.
0 Comments