La universidad de Harvard abrirá curso sobre Taylor Swift


2023 parece haber sido uno de los mejores años para Taylor Swift, además de ser la artista más escuchada del mundo y tener la gira más exitosa de la industria, la Universidad de Harvard abrirá un curso dedicado a la estrella del pop. Los detalles del curso ya están disponibles.

A partir de la primavera del 2024, la prestigiosa universidad de Harvard ofrecerá un curso llamado “Taylor Swift y su mundo”. Se explorarán las composiciones musicales de la cantante, así como se analizarán sus letras e impacto cultural. Por otro lado, también se tocarán temas como la influencia de la cantautora en otros artistas y la juventud actual.

¿Qué temas se enseñarán en el curso de Harvard?

El departamento de inglés de la universidad de Harvard dictará el curso de «Taylor Swift y su mundo» para que los estudiantes de la institución obtengan créditos académicos al adentrarse de manera profunda en la música, letras e impacto de la estrella del pop. La encargada de impartir el curso es la profesora de inglés de Harvard Stephanie L. Burt, quien además es una gran seguidora de la cantante. En el repertorio se incluirán temas como el impacto de Swift, sus predecesores y la transición de la cantante de la música country al pop.

Pero no todo hablará directamente de Taylor, las lecturas obligatorias del curso abarcan desde el retrato de Willa Cather de la artista femenina en “La canción de la alondra” hasta “La autobiografía de un ex hombre de color” de James Weldon Johnson, una novela que analiza cuestiones de raza y clase en el Sur posterior a la Reconstrucción. Según menciona la página de la universidad.

Algunas de las obras tienen como objetivo abordar la división urbano-rural en Estados Unidos; El programa de estudios establece que los estudiantes aprenderán «Cómo estudiar la cultura de los fans, la cultura de las celebridades, la adolescencia, la edad adulta y la apropiación; cómo pensar en los textos blancos, los textos sureños, los textos transatlánticos y los subtextos queer», menciona el sitio web de Harvard.

La clase de Burt, explorará la intersección entre la obra de Swift y el canon literario. Durante el curso, se analizarán textos que abarcan desde William Wordsworth hasta Willa Cather. También se hacer referencia a que algunas de las obras buscan explorar la brecha entre lo urbano y lo rural en Estados Unidos. El plan de estudios indica que los estudiantes adquirirán conocimientos sobre este tema.

Haciendo referencia al impacto de la cantante en la cultura actual, la profesora Burt menciona lo siguiente, «Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es también una de las personas más famosas del planeta».

Via: somoscosmos.com

 

YouTube video
YouTube video
YouTube video


Like it? Share with your friends!

3
3 points

Comments

comments