La página de la NASA que ofrece gratis series y películas originales del espacio.


El pasado 8 de noviembre la NASA puso a disposición del público un nuevo servicio de transmisión sin publicidad y gratuito que ofrece cobertura en vivo y series de videos originales. Tampoco requiere suscripción para ver el contenido. ¿No te suena genial? En este artículo te contaré todos los detalles que necesitas saber para disfrutar de estas nuevas series y películas originales del espacio que la NASA ofrece.

¿Qué es y cómo funciona la nueva plataforma de streaming de la NASA?

El nuevo servicio de transmisión gratuito y libre de publicidad de la agencia espacial se llama NASA+, es una plataforma al estilo de Netflix y HBO donde la NASA ofrece cobertura en vivo y series de videos originales. A la par, la NASA también presentó una versión mejorada de su aplicación donde puedes ver desde noticias, actualizaciones y contenido original de la agencia.

Según explican los colaboradores de la NASA, estas nuevas plataformas digitales son el lugar de aterrizaje de series de videos originales, cobertura de lanzamientos en vivo, contenido para niños, programación en español y las últimas noticias sobre exploración y descubrimientos.

«La NASA es líder en el gobierno federal en la creación de contenido inspirador que llega a las personas dondequiera que estén», dijo en un comunicado el administrador adjunto de la NASA Pam Melroy. «Estoy emocionada de que hayamos creado una poderosa trifecta con el recientemente renovado sitio web de la NASA, el lanzamiento de NASA+, y la aplicación de la NASA actualizada que muestra los muchos beneficios que nuestros datos pueden tener para toda la humanidad».

¿Qué puedo encontrar en la plataforma NASA+?

La plataforma ofrece documentales sobre las misiones históricas de la NASA, con acceso a imágenes y videos nunca vistos, momentos icónicos de la exploración lunar, viajes a Marte. Se esperan ver entrevistas a astronautas, científicos y otros personajes importantes que encabezan las más recientes investigaciones. Por este medio los usuarios tendrán la posibilidad de seguir en tiempo real las transmisiones de las misiones en curso, incluidos los lanzamientos de cohetes, caminatas espaciales y otras actualizaciones.

Pero eso no es todo, la nueva plataforma de la NASA también ofrecerá una extensa biblioteca de contenido educativo relacionado a las ciencias espaciales enfocado en ilustrar a los más pequeños, lo que además convierte a NASA+ en una gran herramienta para maestros y estudiantes. ¿Te gustaría disfrutar de las series y películas originales del espacio que la NASA ofrece?

¿Cómo acceder a NASA+ y ver las series y películas originales del espacio que la NASA ofrece?

Hay dos rutas para poder llegar a la nueva plataforma de streaming de la NASA, ambas igualmente sencillas.

  • La primera sería descargando la aplicación oficial de la NASA, disponible en dispositivos móviles y tabletas con iOS y Android, así como en los reproductores multimedia de transmisión Roku y Apple TV.
  • La segunda opción es ingresar en línea directamente en su página, puedes acceder dando clic aquí o en el siguiente enlace: https://plus.nasa.gov
Vista a la plataforma NASA+, donde puedes encontrar series y películas originales del espacio que la NASA ofrece.

Una vez que hayas ingresado al sitio web, podrás disfrutar del contenido sin necesidad de registrarse. La plataforma tiene la opción de filtrar los temas de interés e incluso apartados con serie exclusivas, además de un buscador. Como mencionamos anteriormente, el procedimiento es sencillo y no necesitas suscripción alguna.

«La nueva plataforma de streaming y la aplicación de la NASA son el lugar donde el mundo puede unirse a nosotros mientras exploramos lo desconocido», dijo Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la sede de la NASA. «La NASA es el catalizador detrás de algunas de las historias más grandes de la humanidad; y ahora, con nuestra nueva presencia digital, todo el mundo tendrá acceso a estas historias 24/7».

 

YouTube video
YouTube video
YouTube video


Like it? Share with your friends!

3
3 points

Comments

comments