Los padres se enteraron de lo sucedido avisados por la profesora de la pequeña que alertó del excesivo tiempo que pasaba jugando con el móvil.
Cada vez son más los padres que tienen que lidiar con el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas. Los videojuegos cada vez ganan más adeptos y son muchos los niños que eligen pasar más horas haciendo uso del mundo virtual antes que utilizar los tradicionales juguetes. Ante este uso cada vez más abusivo, los expertos en salud y los progenitores tratan de limitar el uso de pantallas para evitar las conductas adictivas, en ocasiones sin mucho éxito. Los modelos de videojuegos consiguen enganchar a los menores, a menudo, mediante recompensas exclusivas o personajes especiales a los que solo se puede acceder mediante micro pagos que se realizan a través de la plataforma. Este tipo de acciones son peligrosas para los más pequeños, puesto que no tienen conciencia del valor del dinero y acaban gastando mucho. Es el caso de una familia en China que, según desvela el portal Techspot, ha visto como sus ahorros, que superaban los 60.000 euros, se han evaporado porque su hija de 13 años se los ha gastado en solo cuatro meses en compras de videojuegos.
Los padres de la niña descubrieron lo sucedido porque la profesora se puso en contacto con ellos alertada por el tiempo excesivo que pasaba jugando con su móvil. En ese momento, la madre decidió revisar las cuentas bancarias por si había gastos inusuales y descubrió que en la cuenta quedaban solo 0,5 yuanes, aproximadamente seis céntimos de euro.
En un breve espacio de tiempo, la niña había gastado 15.000 euros en la compra de videojuegos. Sin embargo, el desembolso era mayor en micro pagos dentro de estas plataformas. En este caso, la cifra ascendía a 27.152 euros. En la lista de gastos constaban además compras de videojuegos para sus compañeros de clase.
0 Comments