
Las autoridades le han denegado al acusado la libertad bajo fianza y han fijado una audiencia preliminar para el próximo 22 de enero.
Un niño de 11 años está acusado de homicidio por presuntamente haber disparado y matado a su padre después de que este último le quitase la Nintendo Switch. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 13 de enero en la vivienda familiar de Duncannon Borough, en el condado de Perry, en el estado de Pensilvania.
De acuerdo con la cadena WGAL News 8, la víctima es Douglas Dietz, de 42 años, quien fue hallado sin vida en la cama con una herida de bala en la cabeza. La mujer de la víctima, Jillian Dietz, declaró a la policía que se despertó tras escuchar un fuerte ruido y percibir un olor extraño en la habitación.
Al intentar despertar a su marido, se dio cuenta de que estaba sangrando. Poco después, el niño entró en el dormitorio gritando que su padre estaba muerto. La policía acudió al vivienda sobre las 3.20 horas, tras recibir una llamada alertando de lo sucedido y los agentes aseguraron que el menor llegó a decir «yo maté a papá».
Encontró un revólver y lo cargó
El menor, que fue adoptado por la pareja en 2018, contó a los agentes que había sido su cumpleaños y había pasado un buen día con sus padres. Sin embargo, se enfadó cuando su padre le dijo que tenía que irse a dormir y le quitó la Nintendo Switch, según recoge la documentación judicial citada por WGAL.
El niño pensaba que su padre había guardado la consola en la caja fuerte de armas y encontró la llave. Allí encontró un revólver que cogió y cargó, tal y como indica la declaración jurada. Luego, se dirigió al dormitorio de sus progenitores y disparó al hombre mientras dormía.
Durante los interrogatorios, el menor dijo que estaba «muy enfadado» y que «no pensó en lo que hacía». Además, su madre aseguró que el niño le había dicho: «Maté a mi padre. Me odio». Documentos citados por KOMO News señalan, además, que el menor presentaba una contusión visible en el rostro y una pequeña herida en el labio.
Según los registros judiciales revisados por PEOPLE, el menor ha sido acusado formalmente de homicidio criminal. Las autoridades le han denegado la libertad bajo fianza y han fijado una audiencia preliminar para el próximo 22 de enero.
