Un estudio alerta que las fracturas de pene se disparan por Navidad.


Para muchos, la Navidad es la época más maravillosa del año, pero los médicos han advertido que la temporada festiva también se asocia con un aumento significativo de lesiones problemáticas en el dormitorio.

Las fracturas de pene se consideran una emergencia médica y «a menudo son anunciadas por un crujido audible seguido de un dolor intenso», según los urólogos de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania.

Advierten que tales lesiones son causadas por «una flexión forzada del pene erecto durante una relación sexual agresiva con posiciones sexuales inusuales (por ejemplo, ‘vaquera invertida’)».

El «crujido audible» y al «dolor intenso» van acompañados por una rápida pérdida de la erección, hinchazón y hematomas, añadieron los médicos.

El equipo investigó si la incidencia de fracturas de pene aumentó durante la Navidad utilizando datos de hospitales alemanes de 3.421 hombres que sufrieron este tipo de lesiones entre 2005 y 2021 y descubrieron que las fracturas de pene aumentaban durante el período festivo y añadieron: «Si cada día fuera como Navidad, a partir de 2005 se habrían producido un 43% más de fracturas de pene en Alemania».

Noticia


Like it? Share with your friends!

6
6 points

Comments

comments