Taylor Swift es una de las grandes estrellas de momento y así lo ha confirmado el éxito de su gira mundial ‘The Eras Tour’. La cantante estadounidense ha colgado el cartel de ‘sold out’ en todas sus fechas confirmadas a nivel internacional ─también en España, donde actuará los próximos días 29 y 30 de mayo─ y sus conciertos incluso se han convertido en un enfrentamiento entre estados.
Eso es lo que ha ocurrido ahora en Asia, concretamente en Singapur y Filipinas, donde el show de la intérprete de ‘Blank Space’ ha sido el inicio de un conflicto diplomático. Así lo recoge este domingo el portal TMZ.com, donde hablan del revuelo que ha ocasionado la selección de fechas en el continente asiático.
Un acuerdo de tres millones para que Taylor Swift solo actuara en Singapur
Esta noticia que no ha sentado muy bien en los países vecinos, más aún después de enterarse de que las autoridades de la ciudad-Estado habrían llegado a un acuerdo con ella para que esta no actuara en ningún otro lugar de esta zona. Así lo recoge también TMZ, que habla de un acuerdo entre el país y la intérprete de más de tres millones de dólares para asegurarse de que Singapur sería el destino de viaje obligado para los ‘swifties’, los seguidores de la cantante, residentes en Asia.
De hecho, en Filipinas han mostrado su descontento al conocer el acuerdo. El político Joey Salceda, miembro de la Cámara de Representantes de Filipinas, ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores filipino que proteste por esta subvención millonaria para mantener el acuerdo de exclusividad de Taylor Swift con Singapur.
El diplomático filipino ha señalado ante un medio local que Singapur ha traicionado la lealtad de un estado amigo como Filipinas al dejar fuera al país de la gira internacional de Taylor Swift.
Filipinas no ha sido el único país que se ha pronunciado tras salir a la luz esta negociación entre la cantante y la ciudad-Estado. El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, también ha respaldado la queja pública de Salceda y ya se ha puesto en contacto con AEG, la compañía detrás de la gira de Taylor, para preguntarle acerca de este acuerdo de exclusividad.
0 Comments