En una deslumbrante exhibición de luz y velocidad, una bola de fuego atravesó el cielo nocturno de la Península Ibérica, tiñendo la noche de azul.
Este fenómeno lumínico y visual ocurrió la noche del sábado al domingo a las 22:46, fue causado por un objeto de origen cometario que entró en nuestra atmósfera a una velocidad de 45 kilómetros por segundo.
El superbólido comenzó su fase luminosa a unos 100 kilómetros sobre Cáceres y continuó su trayectoria hasta aproximadamente 45 kilómetros al noroeste de Oporto.
Su paso fue tan rápido y brillante que superó la luminosidad de la luna, iluminando la noche con un fogonazo que duró varios segundos y se pudo observar desde muchos puntos de la península ibérica.
Internet y las teorías conspirativas lo convirtieron en trending topic
El evento fue capturado por múltiples cámaras y observadores en toda España, desde Andalucía hasta Galicia, y también en Portugal.
☄️Un #meteorito ilumina de azul el cielo de Cádiz en la noche del sábado.
La bola de luz fue captada por las cámaras que @Aguas_de_Cadiz tiene en la plaza de Sevilla. #meteoro pic.twitter.com/5HDulNFOkl— Onda Cádiz (@OndaCadizTV) May 19, 2024
¿El mejor vídeo de un meteoro? pic.twitter.com/AHp8ApMjdF
— AstroAventura (@AstroAventura) May 19, 2024
#meteorito
pic.twitter.com/C8CqdWjTtP— Héctoratm (@Hctor82876480) May 19, 2024