Le conoció por Tinder y le dio más de 30.000 euros para los gastos de cohete y aterrizaje sin sospechar que se trataba de una estafa.
Simon Leviev es un hombre conocido como ‘el estafador de Tinder’ por haber engañado, supuestamente, a numerosas mujeres de varios países a través de la aplicación para encontrar parejas. Su historia ha sido llevada a la pequeña pantalla por medio de Netflix, pero ahora podría quedarse pequeña al compararse con la “hazaña” que ha llevado a cabo otro supuesto estafador.
Contactó por medio de Tinder con una mujer que vive en Higashiōmi, una ciudad de 120.000 habitantes en el centro de Japón, y comenzaron a charlar hasta que le convenció de que estaba enamorado de ella.
Ella comenzó a sospechar cuando, poco después de enviarle el dinero, él volvió a pedirle más ya que había algunos gastos del regreso espacial con los que no contaba. Finalmente, decidió poner el caso en conocimiento de la policía japonesa, que desde el primer momento lo ha considerado como una estafa a través de internet.
De Simon Leviev se sabe que estafó a varias mujeres y que consiguió de ellas más de 9 millones de euros. Del supuesto astronauta ruso no se conoce aún su identidad, pero sorprendería que hubiera sido capaz de engañar a alguien más con la historia de que necesitaba dinero para volver a la Tierra. Pero el universo Tinder es tan amplio que nada es imposible.
Fuente: El Confidencial / Aporte: @_j7s_88