El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos ruega a la población que deje de chupar sapos


Lo que el comunicado de los parques no explica es por qué demonios alguien querría lamer un sapo. Pues bien, resulta que como parte de sus secreciones, el sapo del desierto de Sonora exuda un poderoso compuesto alucinógeno conocido como 5-metoxina-N, N-Dimetiltriptamina (5-MeO-DMT). La sustancia está clasificada como ilegal por buenas razones, y es que es el equivalente natural de la droga conocida como DMT, un potente alucinógeno conocido popularmente como la molécula de dios.

Conocida en el mercado negro como veneno de sapo, se suele consumir fumada en ceremonias chamánicas. Famosos como Mike Tyson, Chelsea Handler o Hunter Biden reconocen públicamente haberla probado. Ahora mismo, la ciencia está estudiando su posible uso terapéutico si se administra de manera controlada, pero hasta la fecha se considera peligroso tomarla sin ningún tipo de control o supervisión médica.

El problema es que la demanda de veveno de sapo para uso lúdico ha disparado la caza furtiva de estos animales. La especie ya está amenazada en Nuevo México y los responsables del Servicio de Parques Nacionales aseguran que parte del problema son los que usan las secreciones del animal como droga.

FUENTE!!


Like it? Share with your friends!

1
1 point

Comments

comments