Descubrimiento confirma que los vikingos conocían América antes que Cristóbal Colón.


 

LA PRESENCIA DE MADERA NATIVA DEL NORTE DE AMÉRICA EN ASENTAMIENTOS VIKINGOS EN GROENLANDIA CONFIRMA QUE ESTA CIVILIZACIÓN TENÍA CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DEL CONTINENTE AMERICANO CASI 500 AÑOS ANTES DEL SUPUESTO «DESCUBRIMIENTO» DE CRISTOBAL COLÓN.

Un estudio reciente ha revelado que los vikingos llegaron a América aproximadamente 500 años antes que Cristóbal Colón. Este hallazgo, publicado en la revista Antiquity por investigadores de la Universidad de Islandia, se basa en el análisis de especies de árboles nativas de Canadá e importadas a Groenlandia, lo que sugiere que los vikingos hacían viajes regulares para abastecerse de madera.

Los colonos nórdicos en Groenlandia (985-1450 d.C.) dependían del comercio de madera para la construcción de barcos y grandes proyectos. Se cree que granjas de élite tenían acceso a importaciones de madera de Europa del Norte y América del Norte. Este acceso y su cronología respaldan las leyendas vikingas sobre una ruta comercial regular entre Groenlandia y América del Norte, mucho antes del viaje de Colón.

Los investigadores encontraron madera de hemlock y pino jack, especies no nativas de Groenlandia ni Europa, utilizadas en Groenlandia alrededor del año 1000 d.C. Esto apoya la teoría de que fueron importadas de América. El pino jack probablemente provino de lo que ahora es Nueva Inglaterra y Nueva Escocia, mientras que el hemlock requería viajes más largos, posiblemente desde Quebec, Ontario y otras partes de Canadá.

Al analizar la estructura celular de la madera de múltiples granjas y proyectos de construcción conocidos alrededor del año 1000 d.C., los investigadores concluyeron que aproximadamente una cuarta parte de la madera utilizada era importada o llegaba a la isla como madera flotante.

Este descubrimiento no solo cambia nuestra comprensión de la historia de la exploración vikinga, sino que también ilustra la interconexión en el mundo medieval del Atlántico Norte. Un hallazgo que reescribe los libros de historia y nos hace preguntarnos: ¿qué más hay por descubrir sobre las antiguas civilizaciones y sus viajes?

Via: pijamasurf

 

 

 

YouTube video
YouTube video
YouTube video


Like it? Share with your friends!

1
1 point

Comments

comments