Un pescador noruego que había salido a faenar para pescar bacalao se llevó la sorpresa de su vida, ya que sus redes no atraparon ejemplares de este delicioso pescado, sino un submarino nuclear estadounidense.
Harald Engen estaba entregando una captura en la aldea de Malangen, en la costa oeste de Noruega, cuando recibió un mensaje inusual, informó la emisora noruega NRK News.
El USS Virginia, de 114 metros de eslora y propulsado por energía nuclear, se dirigía desde el puerto de Tromsø, informó este medio, y agregó que un barco de la Guardia Costera noruega que lo escoltaba tuvo que ayudar a liberarlo de las redes.
«Sé de otros barcos que han navegado sobre redes de pesca, pero nadie aquí ha oído hablar nunca de un submarino que lo haya hecho«, dijo Engen, que explicó que que la guardia costera había estado en contacto con él sobre posibles reemplazos.
El teniente Pierson Hawkins, portavoz de la Sexta Flota de EE UU, confirmó detalles básicos del incidente, pero se negó a confirmar el nombre del buque.
«Estados Unidos es una nación del Ártico y tiene un interés duradero en la seguridad de la región», dijo Hawkins, y agregó que la Sexta Flota aprecia el apoyo de Noruega a los despliegues de submarinos estadounidenses «para disuadir y defender el entorno de seguridad cada vez más complejo del Alto Norte».
0 Comments