Un hombre casado corrió al médico después de encontrar una acumulación de esmegma en su pene que le revolvió el estómago y que llevaba 30 años acumulada.
El paciente se estaba duchando cuando sintió dolor en los genitales y trozos de tierra endurecida empezaron a caer al desagüe.
Al confundirlos con cálculos renales, el 14 de marzo se apresuró a acudir al urólogo Dr. Chen Zhaoan en la ciudad de Taichung, Taiwán , para que lo revisara.
El profesional médico retiró el prepucio del hombre y contempló la repugnante acumulación de esmegma de color marrón amarillento enfermizo.
Mientras el Dr. Chen limpiaba las escamas calcificadas de suciedad, aceite y piel muerta, un olor desagradable comenzó a llenar la clínica.
El médico, director de la Clínica de Urología de Zhaoan, dijo: «Creemos que esta acumulación estuvo ahí durante 30 años. Todo se desintegró como una piedra, desprendiendo un olor fuerte».
Sus partes íntimas llevaban 30 años sin estar activas. Si no lo hubiéramos encontrado, su pareja podría haber descubierto este «tesoro» primero.
Se informó que el hombre tenía un prepucio bastante largo, pero no tenía capacidad para retraerlo.
El Dr. Chen continuó: «Nadie parece haberle dicho que el prepucio se puede retraer para exponer todo el glande para limpiarlo».
Agregó que ve pacientes con acumulación excesiva de esmegma aproximadamente cada dos años.
El urólogo instó a los hombres a limpiar diariamente su pene y prepucio con agua y un poco de jabón mientras se duchan.
Hizo un llamamiento al público masculino: ‘En la actualidad, existe suficiente información sanitaria en la educación escolar y en Internet, y la accesibilidad a los recursos médicos en Taiwán también es muy alta.
“Si realmente tienes un problema que no entiendes, se recomienda buscar asesoramiento médico de un especialista”.
Mientras tanto, el esmegma envejecido fue sellado en un frasco de muestras en el consultorio del Dr. Chen.