
El presidente de Estados Unidos ha confirmado la celebración del acto deportivo de cuatro días para marcar el 250 aniversario de la Declaración de Independencia.
Donald Trump ha vuelto a captar la atención del mundo entero al anunciar este jueves la celebración de la primera edición de los ‘Patriot Games’, una competición deportiva que enfrentará a jóvenes de cada estado. El acto tendrá una duración de cuatro días y está previsto que se celebre en otoño del año que viene, con la intención de homenajear los 250 años de la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
Será «un evento atlético sin precedentes» y con «los mejores atletas de secundaria», un joven y una joven de cada estado y territorio del país, según dijo en un vídeo en el que anunció las distintas conmemoraciones previstas. «Pero os garantizo que no habrá hombres en deportes de mujeres», añadió en una nueva ofensiva contra la comunidad transgénero y los derechos LGTBIQ+.
Un anuncio que ha generado un gran revuelo a nivel nacional e internacional. El Partido Demócrata no ha tardado en compartir su rechazo hacia la competición, comparándola con la famosa película de Los Juegos del Hambre, con la diferencia de que, en este caso, no tendrán que morir para proclamarse ganadores.
En su perfil de X, la oposición ha compartido una escena de la cinta que corresponde al momento en que se anuncia que se ha decretado que, cada año, los distritos de Panem ofrecerán como tributo a un joven y a una joven para luchar hasta la muerte «en un espectáculo de honor, valentía y sacrificio».
Trump announces an "unprecedented four-day athletic event" with "one young man and one young woman from each state and territory" pic.twitter.com/MHiZngRs37
— FactPost (@factpostnews) December 18, 2025
En su vídeo Trump también recordó su intención de construir un Arco del Triunfo en Washington, ya adelantada en octubre. «Somos el único lugar importante que no tiene un Arco del Triunfo. Un hermoso Arco del Triunfo, uno como el de París, donde tienen un gran y hermoso arco. Lo llaman el Arc de Triomphe, y vamos a tener uno en Washington DC, muy pronto», apuntó.
Los usuarios de redes sociales también han querido compartir su opinión sobre el anuncio. «Sabía que estábamos en una etapa avanzada del capitalismo, pero no me di cuenta de que estábamos en una etapa avanzada del capitalismo de LOS JUEGOS DEL HAMBRE», escribía Peter Twinklage.
