Trabajadora Secundaria en Ciudad Juárez Denuncia Abuso Y Discriminación


Flor Fontes Maldonado, trabajadora de intendencia en la Escuela Secundaria Técnica No. 97, denunció que ha sido víctima de discriminación y abusos laborales durante los últimos cinco años por parte de los directivos del plantel. Según afirmó, el problema comenzó cuando intentó cambiar de puesto para desempeñarse como prefecta. En ese momento, el entonces director, ahora subdirector, presuntamente comenzó a asignarle una sobrecarga de trabajo, además de negarle su tiempo de comida y el acceso a la dirección.

Fontes compartió que la situación ha afectado su salud física y mental, pues ha tenido que acudir a consultas psiquiátricas debido al estrés constante. También relató que supuestamente los directivos se mostraban inconformes cuando ella necesitaba salir a citas médicas, y mencionó que la situación ha tenido repercusiones económicas para ella, además de una notable falta de apoyo por parte de las autoridades escolares.

La mujer envió oficios de la situación a las autoridades buscando su apoyo

Para visibilizar su situación, Fontes comentó que envió oficios a su sindicato y a la Secretaría de Educación. Además, mencionó que presentó una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Sin embargo, asegura que sus denuncias no sólo no tuvieron respuesta efectiva, sino que ocasionaron represalias tanto para ella como para su hijo, quien también estudia en la misma institución. Fontes explicó que su hijo, quien padece epilepsia, fue presuntamente rechazado y difamado dentro del plantel, afectando su imagen y su experiencia escolar.

Ante esta serie de conflictos, Fontes dijo que interpuso una denuncia oficial ante las autoridades competentes para evitar que la situación escale. Por su parte, el actual director de la secundaria comentó que apenas asumió el cargo en agosto y que el caso ya está siendo atendido por las instancias correspondientes. Afirmó que, en su experiencia, procura abordar estas problemáticas mediante el diálogo, aunque, si el caso requiere intervención adicional, lo remite a las autoridades adecuadas.

Mientras tanto, las autoridades continúan con el proceso de investigación pertinente para resolver la situación de la manera adecuada y garantizar un ambiente laboral y escolar conveniente para todos los involucrados.

Historias Recomendadas:

Source link


Like it? Share with your friends!

451
451 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments

comments