Un duro golpe para la industria de los videojuegos: Vince Zampella, uno de los arquitectos de la franquicia Call of Duty, falleció el domingo en un accidente de tráfico de un solo vehículo en la autopista Angeles Crest, en el sur de California, según informó NBC4.
El titán de los videojuegos, de 55 años, cuyo trabajo ayudó a definir los shooters en primera persona modernos, murió en el accidente con incendio junto a un pasajero, según la Patrulla de Carreteras de California.
Al parecer, el vehículo se salió de la sinuosa carretera de montaña alrededor de las 12:45 p. m., impactó contra una barrera de hormigón y estalló en llamas mientras circulaba en sentido sur. Esta carretera es una de las más altas de California, con algunos tramos que superan los 7.000 pies de altitud.
El conductor quedó atrapado en el coche en llamas tras el accidente y murió en el lugar. El pasajero salió despedido del vehículo y falleció más tarde en el hospital.
La muerte de Zampella resonó en toda la comunidad de jugadores y más allá: un recordatorio contundente de que incluso los creadores de mundos de fantasía y batallas digitales no son inmunes a las tragedias del mundo real.