“Era tan solo una niña”, dijo la familia de Sofía Delgado, quien salió a comprar shampoo para su perro y luego la hallaron muerta cerca de una veterinaria, en Colombia.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor de 12 años de edad salió de su domicilio ubicado en Villagorgona, Candelaria, con la finalidad de comprar el producto para su mascota.
Noticia relacionada: Bebé Muere a Causa de Una Picadura de Alacrán en Nayarit
Sin embargo, luego de esa encomienda que realizó en septiembre, sus seres queridos no la volvieron a ver.
Por lo tanto, las autoridades comenzaron una intensa búsqueda por toda la comunidad para lograr dar con su paradero.
¿Cómo encontraron a Sofía Delgado?
Luego de una intensa búsqueda y de varias investigaciones, las autoridades consiguieron que su asesino revelara los detalles del feminicidio y con ello la ubicación exacta del cuerpo.
El sujeto identificado como Brayan Campo, de 32 años de edad, confesó a un juez que él mató a la niña “con sus propias manos”.
Asimismo, contó que la niña de 12 años de edad, ingresó a la tienda ‘Croquetas y Accesorios Chimuelo’, para comprar un shampoo, pero él la agredió con un objeto contundente con la finalidad de dejarla inconsciente.
Fue ese fuerte golpe el que prácticamente dejó sin vida a Sofía en la veterinaria. Posteriormente trasladó el cuerpo hasta un inmueble en una zona rural.
En este sitio intentó deshacerse de él con fuego. Brayan dio la localización exacta y así fue cómo hallaron los restos de la niña Sofía recientemente.
Asesino ya tenía antecedentes penales
Durante las investigaciones se encontró que Brayan fue denunciado en 2018 por violación en agravio de una menor de edad, sin embargo, lo dejaron en libertad.
Además, un día después de la desaparición de Sofía presuntamente intentó repetir la agresión con otra pequeña.
Los medios locales indicaron que la menor entró a la veterinaria y el sujeto intentó retenerla en el comercio regalándole unos collares para su mascota, pero la niña escapó a tiempo.
Él le dijo que entrara que le iba a regalar unos collares para perro, la niña entró, y cuando entró le iba a cerrar la persiana de la puerta y la niña se alcanzó a salir. Ella nos contó, y cuando vimos que Sofía no aparecía, llamamos a los de la Sijín y pusimos la denuncia. ¿La Policía por qué no actuó rápido sabiendo que ya le habíamos dado indicios?
El sujeto está acusado por los delitos de feminicidio agravado y desaparición agravada, enfrentándose probablemente a más de 50 años en prisión.
Historias recomendadas:
Maestras Mueren al Caer en Bache Cuando Iban a la Escuela a Trabajar
Puerta de Combi se Abre, Pasajero Sale Proyectado y Muere en Oaxaca
EPP
0 Comments