Lo que necesitas saber:
De haber sido evidencia de que ni a Mariana Rodríguez le interesa mucho lo que hace Samuel García, los tenis «fosfo fosfo» se ha vuelto marca de distinción del gobierno neoleonés (y hasta de Movimiento Ciudadano).
Los tenis “mírame a hue…”, mejor conocidos como “fosfo fosfo”, ahora serán más populares que nunca en Nuevo León. Efectivamente: a la de a hue$%&, ya que Samuel García los entregará a todos los alumnos de la entidad.
Habrá varias versiones…
En una publicación de Instagram, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que en enero comenzará la entrega de los “tenis fosfo fosfo” a los alumnos del Estado. No todos serán los “privilegiados”. Según Sammy, sólo a los que están en escuelas de tiempo completo.
En el clip compartido por el propio Samuel García, se puede ver que no serán tenis exactamente iguales a los que su esposa Mariana Rodríguez popularizó en 2021, cuando en un video se vio cómo lo ignoró, poniendo más atención a su calzado.
Nah, serán versiones similares. De hecho, habrá varias de ellas. Más o menos atinándole al tono anaranjado fosforescente, pero de diferente hechura. Claro, con logos distintivos de su gobierno y, en la lengüeta, la marca distintiva: “Nuevo León”.
¿Y la crisis presupuestal?
“Muy bonitos, para que las escuelas de tiempo completo tengan también sus tenis de deportes del nuevo Nuevo León ¡Quihúbole! ¿Quién dijo yo?”, dice Samuel García en la publicación en la que presume su próxima acción de gobierno.
De acuerdo con Milenio, aunque ya presentó el calzado y puso fecha de entrega, Samuel García publicó una encuesta para saber si la gente de Nuevo León estaba de acuerdo con la llegada de los “tenis fosfo fosfo” a las escuelas de tiempo completo.
Buen detalle, ya que, agrega el diario capitalino, la repartición de los tenis se daría en medio de una crisis presupuestal del gobierno de Nuevo León. A ver de qué forma entra esta dádiva en el presupuesto 2024 de la entidad… presupuesto que, hasta el momento, sigue en calidad de propuesta (sin aval de legisladores).
0 Comments