Lo que necesitas saber:
Al dar a conocer la detención de Edgar «N», la fiscalía de Chiapas señala que el caso del padre Marcelo Pérez fue atraído por la FGR.
Rápido actuaron las autoridades de Chiapas, como suele pasar cuando se trata de un caso como el del padre Marcelo Pérez. Ahora falta ver si de verdad se trata del autor del asesinato… y las razones por las que cometió el homicidio.
No se ha indicado el móvil del asesinato del padre Marcelo Pérez
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó en redes la detención del presunto autor material del homicidio del padre Marcelo Pérez. Según las autoridades, se trata de un sujeto identificado como Edgar “N” y su aprehensión se derivó de trabajo de campo y de gabinete.
Según las autoridades, Edgar “N” fue detenido tras la realización de “rastreos de cámaras de seguridad de C5, trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos”, etcétera…
Ajá, la fiscalía de Chiapas le echa toda “la crema” que puede a sus tacos… sin embargo, poco dice sobre los motivos que habrían llevado al susodicho a acabar con la vida del sacerdote y activista. Mejor dicho, nada se dice todavía.
El padre Marcelo Pérez fue ejecutado el pasado 20 de octubre, en las afueras de una iglesia ubicada en San Cristóbal de las Casas.
El caso será atraído por la FGR
Tras su asesinato, órganos dedicados a la defensa de Derechos Humanos –como el Frayba o la propia oficina de la ONU– destacaron el trabajo que como activista realizó el padre Marcelo. También recordaron que, debido a su labor, desde hace años había sido objeto de amenazas.
Incluso la ONU señaló que desde 2015 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al Estado medidas de protección para el sacerdote. Lamentablemente, nunca se cumplió la exigencia.
Pues bueno, todo lo anterior no se menciona en el comunicado de la Fiscalía de Chiapas. Lo que sí se indica es que, con la detención de Edgar “N”, ya cumplieron con su chamba… ahora el caso del padre Marcelo Pérez será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
0 Comments