Muere Karl Cochran, excomponente de Kiss, atropellado por su madre de 90 años.


Karl Cochran, guitarrista y compositor de rock conocido por su trabajo con bandas como Kiss o Deep Purple, ha muerto a los 61 años de edad. El músico ha sido atropellado por su madre de 90, tras perder el control del vehículo que acabó estrellando en el jardín de la casa familiar. A pesar de que Cochran fue trasladado al hospital, no pudieron hacer nada por él debido a las graves heridas. Ahora, la Oficina de Seguridad de Tráfico del Departamento de Policía del Municipio de Bridgewater y la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset están investigando el siniestro. «Me encuentro destrozada», ha dicho su pareja y prometida desde hace más de una década, Ger Fasano, compartiendo varias fotografías en blanco y negro donde ambos se ven felices.

Cochran nació en Plainfield, Nueva Jersey, hijo de un veterano DJ de música funk que le descubrió a leyendas del género como Parliament/Funkadelic, Uptown Horns, Stanley Jordan o Kool and the Gang. Pero su vida cambió cuando un amigo de la familia le llevó a ver a KISS en el Madison Square Garden en 1974. Poco después comenzó sus estudios musicales con el legendario guitarrista de jazz Harry Leahey, que reconoció su talento y le enseñó a convertirse en un virtuoso en técnica, estilo y método. En 2014, sufrió un derrame cerebral, lo que lo obligó a retirarse de las presentaciones en vivo, pero permaneció en la música, trabajando como productor e ingeniero, así como profesor de música.

Las muestras de dolor de compañeros del sector musical han sido muchas. «El fallecimiento de Karl Cochran es una pérdida increíble no sólo para mí, sino para el mundo de la música en general. Karl era un guitarrista y escritor de enorme talento. Colaboró con algunos de los nombres más importantes del rock. Su fallecimiento es una desgracia para nosotros porque aportó una habilidad técnica mezclada con una entrega artística conmovedora a través de su música. Todos los que le conocieron personalmente y los que escucharon sus apasionadas interpretaciones, en directo o en disco, pueden reconocer fácilmente la grandeza y la maestría de su forma de tocar», ha expresado Joe Lynn Turner en su Facebook.

Por supuesto, la banda Kiss también ha rendido su propio homenaje: «Karl era un vocalista y guitarrista extraordinario. Sufrió un derrame cerebral masivo, pero nunca dejó de luchar para hacer su camino de regreso. Fue amado por nuestros fans en todo el mundo a través de sus apariciones en todo el mundo y fue una inspiración constante como invitado de KISS». Bruce Kulick, el guitarrista de la banda, ha confesado que «la trágica noticia de la muerte de Karl Cochran en un accidente de coche fue desgarrador de escuchar», ya que «Karl era un músico fantástico con el que trabajé en una banda llamada ESP (Eric Singer Project). Era un gigante gigante que fue arrebatado demasiado pronto a todos nosotros».

@elcorreo.com


Comments

comments