Una mujer pierde las manos tras ser atacada por el tiburón al que quería fotografiar.
Una turista canadiense de 55 años ha perdido ambas manos tras atacada por un tiburón al que intentaba hacer una fotografía en una playa en una isla del Caribe.
La mujer, cuyo nombre no se ha dado a conocer, estaba disfrutando de unas vacaciones en las islas Turcas y Caicos. El ataque se produjo el viernes 7 y se cree que la mujer estaba a pocos metros de la orilla cuando se produjo el ataque.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a la mujer en el suelo con gente a su alrededor intentando detener la hemorragia de sus brazos. Imágenes captadas por otro turista muestran a un tiburón nadando cerca en el mar, mientras que un testigo en la playa dijo que el tiburón pudo ser visto en el agua durante unos 40 minutos.
«Se estima que el tiburón medía aproximadamente 1,80 metros de largo, pero aún no se ha confirmado la especie», dijo el Gobierno de las Islas Turcas y Caicos en un comunicado de prensa. «Se ha determinado que el turista había intentado acercarse al animal desde aguas poco profundas para tomar fotografías», prosigue la nota.