Plantar árboles en los bosques es una estrategia comúnmente utilizada por empresas y gobiernos para reducir el CO2 en el aire. Pero, ¿qué podemos hacer en ciudades densas donde apenas hay espacio para un arbusto? Afortunadamente, un grupo de científicos serbios ha encontrado una solución ingeniosa: un árbol líquido.
Las ciudades densamente pobladas suelen ser zonas contaminadas y plantar árboles es un sistema también para limitar la contaminación. Así por ejemplo a dos centrales eléctricas de carbón muy grandes, Belgrado es una de las ciudades más contaminadas de Serbia. De hecho, estas dos plantas de energía son tan intensas que se incluyeron en la lista de las 10 plantas más sucias de Europa de la Health and Environment Alliance (HEAL) de 2019 .
Actualmente, la nación tiene una concentración de PM 2,5, que es 4,9 veces superior al valor de referencia anual de calidad del aire de la OMS. Por lo tanto, no sorprende que los ciudadanos del país sufran los intensos efectos secundarios de dicha contaminación.
Via: tiempo.com
0 Comments