Una familia se llevó una enorme sorpresa cuando encontraron que un felino se había metido a su casa. Pero no se trataba de un gato callejero, sino de un lince.
Los hechos ocurrieron en la colonia Humberto Valdéz Richau, al sur de Reynosa. La dirección de Bienestar y Control Animal del municipio informó que recibió una llamada de emergencia para reportar la presencia de un lince:
Acudimos a la colonia Humberto Valdéz Richau, donde nos solicitaron ayuda para capturar un lince que había ingresado a una vivienda. De inmediato, instalamos una jaula para atraparlo.
Según las autoridades, el lince fue capturado con una jaula especial ese mismo día por la noche. Después de su captura, el animal fue trasladado a su hábitat, donde no pudiera ser amenazado por humanos.
Piden no confundir linces con animales domésticos
Ante este encuentro fortuito con un lince, las autoridades municipales señalaron que casos como este deben ser reportados inmediatamente, para seguridad de los animales y de las personas.
Evite cualquier tipo de confrontación, ya que estos felinos pueden ser agresivos y representar un riesgo para su seguridad.
0 Comments