La policía de Mozambique advirtió que las personas calvas podrían ser objeto de ataques rituales, después del brutal asesinato de dos hombres cuyas partes del cuerpo se cree que han sido utilizadas en brujería.
Los dos hombres calvos, uno de los cuales fue encontrado con la cabeza cortada y los órganos extraídos, fueron asesinados en una parte del país ya conocida por la persecución de los albinos.
“El mes pasado, los asesinatos de dos personas calvas llevaron a la detención de dos sospechosos”, dijo el portavoz de la policía nacional, Inácio Dina.
Los asesinatos ocurrieron en Milange, en el centro del país del sur de África, a pocos kilómetros de la frontera con Malawi. La policía local indicó a la AFP que las dos víctimas tenían más de 40 años.
“Uno de ellos fue encontrado con la cabeza cortada y los órganos extraídos”, dijo Miguel Caetano, portavoz de las fuerzas de seguridad en la provincia central de Zambezia.
Los sospechosos detenidos son dos mozambiqueños de unos 20 años de edad. Según sus declaraciones, los órganos iban a ser utilizados por curanderos en rituales para favorecer la suerte de sus clientes en Tanzania y Malawi, indicó Caetano. Es la primera vez que personas calvas son víctimas de este tipo de ataques en la región, añadió.
Dina comparó los ataques con los de los albinos, cuyas partes del cuerpo se utilizan en rituales de brujería.
Según la ONU, desde 2014 se han registrado en Mozambique más de un centenar de ataques contra albinos -que tienen la piel blanca debido a una condición hereditaria que provoca ausencia de pigmentación-, principalmente en el centro y el norte del país.
0 Comments