Un polémico estudio afirma que si eres atractivo o atractiva socializas más y por tanto tienes menos tiempo para jugar con tu PC o consola.
El estereotipo del friqui de los videojuegos y la tecnología suele ser siempre el mismo. Un hombre con (bastante) sobrepeso, no demasiado agraciado y con la habitación hecha un desastre. La realidad es bastante distinta y hoy en día hay cientos de millones de gamers, y lógicamente los habrá más o menos atractivos, pero un nuevo estudio lo tiene claro: los guapos no juegan a videojuegos.
Un estudio polémico. El estudio, publicado en la National Bureau of Economic Research (NBER) está firmado por un grupo de cinco investigadores que dejan claro que tras analizar «el atractivo físico» —con todos los sesgos que eso implica— concluyeron que «hemos descubierto evidencias que apoyan que hay una relación causal en los adultos: el atractivo reduce el tiempo que juegan a videojuegos, y no al revés».
Si eres atractivo, tienes más amigos. Según el estudio, los adultos más atractivos tienen más amigos cercanos —otra afirmación discutible—, así que «jugar es más costoso para ellos, y por tanto no dedican tanto tiempo a ello», explican. Además, añaden, «Los adolescentes físicamente atractivos son menos propensos a jugar, mientras que los adolescentes poco atractivos que juegan dedican más tiempo a la semana que otros jugadores».
Via: xataka.com