Numerosas ideas e inventos surgieron de las mentes más brillantes de ambos bandos en la Guerra Fría, que van desde lo más loco hasta lo brillante.
Una de estas ideas es el escroto falso, desarrollado a fines de la década de 1960, con una radio oculta en su interior.
La idea detrás de esto era que un espía capturado podría usar la radio oculta para recuperar la libertad. El inventor y luego jefe de disfraces de la CIA, Tony Méndez, especuló que los guardias soviéticos no se centrarían demasiado a los testículos durante los registros corporales.
El escroto falso fue moldeado con látex basado en el molde de un espécimen real el cual fue provisto cuidadosamente de pelos, para hacerlo más realista. El tamaño solo se ajustó ligeramente. El agente podría así colocar la prótesis sobre su escroto real y esconder el receptor en su interior.
Al final, sin embargo, la idea nunca se llevó a la práctica. Solo hay un prototipo, que se puede admirar hoy en el Museo del Espía en Washington, DC.
Por supuesto, no sabemos exactamente por qué la CIA decidió no usar el escroto falso. Pero tengo una conjetura.
Si solo un espía fuera expuesto, sería una verdadera molestia para todos los futuros prisioneros. Después de todo, abrir el escroto habría sido parte del procedimiento estándar para cada registro al desnudo a partir de ese momento.
Via: Datos Históricos!
0 Comments