Spotify, YouTube y SoundCloud han prohibido el tema en sus plataformas, mientras acumula millones de visitas en X.
El rapero Ye, más conocido como Kanye West, lanzó esta semana la canción Heil Hitler, en la que hace apología del dictador nazi Adolf Hitler y cuya portada muestra una esvástica. Plataformas como Spotify y SoundCloud han eliminado la canción de sus aplicaciones.
El videoclip del tema, en el que un grupo de hombres afroamericanos corean al unísono el saludo nazi «Heil Hitler!», fue difundido en X (antes Twitter) el pasado jueves por el propio West. El vídeo ya ha acumulado 7,4 millones de visitas y más de 85.000 «me gustas» en esta red social.
La canción, lanzada junto al single WW3 («Tercera Guerra Mundial«), en cuya letra también menciona a Hitler y afirma haber votado a Donald Trump en las pasadas elecciones, fue retirada poco después por plataformas como Spotify, YouTube y SoundCloud.
«Heil Hitler ha sido prohibida en todas las plataformas de streaming digital, mientras que en Rednecks de Randy Newman sigue disponible. Literalmente dejan a los negros abajo», se quejó el polémico rapero en su perfil de X.