Lo que necesitas saber:
En menos de una semana, Israel ha confirmado el asesinato de los líderes de los dos grupos contra los que ha luchado los últimos meses: Hamás y Hezbollah.
Lo hicieron hace tres semanas, pero hasta apenas lo confirman. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron al sucesor del líder de Hezbollah, quien fue asesinado a finales de septiembre.
Hashem Safieddine era visto como el posible nuevo líder de Hezbollah
En un comunicado, las fuerzas de Israel confirman esta noticia. Según el reporte, hace tres semanas las FDI atacaron un suburbio de Dahiyeh. Ahí abatieron a Hashem Safieddine y Ali Hussein Hazima.
El primero, Hashem Safieddine, era jefe del máximo órgano de toma de decisiones políticas de Hezbollah. Además, según indica The Guardian, desde hace años había sido electo como sucesor de Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah abatido hace unas semanas.
Israel señala que Hashem era primo de Hassan Nasrallah y, debido a su cercanía familiar y personal, influyó en la toma de decisiones en Hezbollah. “En momentos en que Nasrallah estaba ausente del Líbano, ocupó su lugar y se desempeñó como secretario general“.
Vocero de FDI advierte que acabarán con quienes amenacen a civiles
De acuerdo con las FDI, en el ataque contra Hashem y Hussein también murieron otros comandantes de Hezbollah . Alrededor de 25, según el comunicado de las fuerzas de Israel.
“Los aviones de combate atacaron, bajo la precisa dirección de inteligencia del ala de inteligencia, la sede principal del cuartel general de inteligencia de la organización terrorista Hezbollah, que se encuentra bajo tierra, en el corazón de una población civil en la zona de Da’ha en Beirut”.
Por su parte, el vocero de las Fuerzas de Israel, Avichay Adraee, también presumió la caída de Hashem y advirtió que se acabará con todo aquel que lidere al grupo radical libanés . “Hemos llegado a Nasrallah, a su sucesor y a la mayoría de líderes de Hezbollah. Vamos a alcanzar a cualquiera que amenace a los civiles del Estado de Israel”.
0 Comments