Un hombre agredió a machetazos a dos mujeres en la congregación de Toro Prieto, del municipio de San Andrés Tuxtla. Se informó que una de las mujeres era expareja del agresor y fue quien falleció tras el ataque.
La otra mujer sobrevivió a la agresión, pero resultó con la amputación de una de sus extremidades.
El reporte indica que la agresión fue por problemas derivados de su relación sentimental, por lo que el individuo tomó la decisión de acudir hasta la vivienda de la víctima, lugar donde sostuvieron una discusión que escaló y terminó en tragedia.
Presuntamente, el individuo tomó su machete y agredió a su expareja, quien recibió heridas fatales. Otra mujer intentó defenderla, pero sufrió la amputación de una de sus manos.
Así narró los hechos la señora María Zapot, madre de la víctima lesionada:
Cuando a mí me avisaron, ellas estaban tiradas: una muerta y la otra desmayada. Cuando le avisamos a los policías, no las quisieron levantar porque dijeron que era un problema en el que se iban a meter
Mujer lesionada se desangró por dos horas sin atención
Según testigos, la mujer lesionada permaneció más de dos horas desangrándose, hasta que finalmente fue llevada a recibir atención médica.
En tanto, el presunto feminicida luego de cometer la agresión se dirigió a su hogar donde aseguran intentó lesionarse con la misma arma, pero fue detenido por habitantes de la zona y posteriormente llevado a un hospital en Santiago Tuxtla bajo vigilancia y resguardo de las autoridades para recibir atención médica.
Lo que hizo no estaba ni tomado, estaba en sus cinco sentidos, yo lo que pido es justicia, no se vale que este hombre haya hecho lo que hizo, mi hija para empezar ahí está su humilde casa, donde vivía con la finada
Antonia era madre soltera de dos hijas con otra pareja; en tanto Elizabeth Zapot, la mujer que intentó defenderla durante la agresión, se encuentra grave tras las heridas que sufrió en la cabeza, en uno de los brazos, así como en diversas partes del cuerpo.
La mujer lucha por su vida en el centro médico Adolfo Ruiz Cortines del IMSS, de la ciudad de Veracruz, a donde fue referida dada la gravedad de sus lesiones.
La familia de ambas mujeres piden todo el peso de la ley para el agresor, mientras que la Fiscalía de Veracruz ya integró e investiga este lamentable caso.
0 Comments