En el momento en que Alejandro “N”, de 45 años de edad, dañaba el sistema eléctrico de la escuela primaria Mártires de Cananea 1906, de la colonia Santa Isabel, fue abordado por policías municipales, pero el sujeto fingió ser empleado de la Secretaría de Educación y Cultura para robar el cableado.
A las 05:00 de la tarde del domingo, los agentes municipales circulaban por las calles Carlos Caturegli y Del Lago, cuando vieron a un sujeto dentro de la escuela, por lo que de inmediato lo cuestionaron sobre su estancia en el plantel.
El sujeto dijo a los policías que había sido enviado por la Secretaría de Educación y Cultura para darle mantenimiento a la subestación eléctrica, sin embargo, los oficiales contactaron a las autoridades educativas, quienes indicaron que no se tenía programado ningún trabajo de ese tipo en ese plantel.
Al verse descubierto, el hombre empezó a correr para tratar de huir, pero fue alcanzado en calle Manzanillo y Carlos Caturegli, donde dejó tirado un térmico trifásico.
Al revisarlo le encontraron entre sus pertenencias unas pinzas, un cúter, un desarmador de paleta y un guante, además de que en un vehículo Kia Spectra, modelo 2003, color gris, el cual dejó abandonado en la escuela, se encontraron dos térmicos trifásicos más.
Primer Deceso de Hombre por Bajas Temperaturas en Hermosillo
Las bajas temperaturas que se presentaron la madrugada y mañana del lunes en la ciudad de Hermosillo cobraron una víctima, pues en calles del Centro un hombre perdió la vida a causa del frío por la primera tormenta invernal de la temporada en Sonora.
A las 07:42 de la mañana, agentes de la Policía Municipal acudieron a avenida Everardo Monroy, entre Calle Ignacia E. de Amante y Manuel González, de la colonia Centro, donde reportaban a una persona inconsciente en la vía pública.
Al llegar encontraron a elementos del Departamento de Bomberos de la unidad E1, quienes brindaban los primeros auxilios con Respiración Cardiopulmonar a un hombre de la tercera edad, de identidad desconocida.
Sin embargo, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja a brindar el apoyo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se le dio aviso al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de ley.
Asimismo, en el informe elaborado por Seguridad Pública Municipal, la causa del fallecimiento fue debido a un caso de hipotermia, ante las bajas temperaturas que llegaron hasta los 8 grados centígrados en esta ciudad.
Reportero: Roberto Bahena N+
Notas de interés:
JGMR
0 Comments