Guía Completa sobre la Dieta Keto [Actualizada 2024]


Cómo empezar la dieta keto evitando errores de principiante

Si estás pensando en comenzar la dieta keto, lo más importante es evitar errores comunes. El más frecuente es no consumir suficientes grasas saludables. La grasa es tu principal fuente de energía en la dieta keto, por lo que es fundamental que no la subestimes. Otro error es intentar reducir los carbohidratos de golpe y sufrir el llamado «keto flu» o gripe keto, una pequeña fatiga que puede aparecer cuando el cuerpo se adapta. Esto no le ocurre a todo el mundo y si sucede, suele durar solo un par de días. Es una señal de que tu cuerpo está haciendo la transición y entrando en modo quemagrasas. Lo único que debes hacer es beber más agua y tomar algún caldo para subir tus electrolitos (sodio y potasio). Cuando termine la transición y se ajusten las máquinas, tendrás más energía que antes.

Comer más grasa para adelgazar, ¿tiene sentido?

En la dieta keto, comer más grasa puede sonar extraño si lo que quieres es perder peso, pero tiene una explicación lógica. La grasa que consumes en keto es muy diferente de la que se acumula cuando comes carbohidratos como pan, arroz o patatas.
La grasa es uno de los mejores conductores de electricidad y desempeña un papel clave en el buen funcionamiento del cerebro y los órganos como el corazón, el hígado, los pulmones y los riñones. Además, es esencial para que las hormonas trabajen de manera óptima, sirviendo como la «mejor gasolina» para todo tu cuerpo. Cuando sigues una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, como la keto, tu cuerpo utiliza esa grasa de manera eficiente para producir energía. Por el contrario, cuando consumes carbohidratos y no usas toda la energía de inmediato, esos carbohidratos se transforman en azúcar simple (glucosa). El cuerpo almacena el exceso de glucosa convirtiéndola en grasa, específicamente en triglicéridos, dándole un trabajo extra al hígado. A diferencia de la grasa que consumes en keto, esta grasa almacenada no es utilizada para alimentar el cerebro, las hormonas o los órganos, sino que se acumula esperando ser utilizada solo cuando el cuerpo lo necesite para ejercicio o actividades intensas.

Cómo hacer la dieta keto sin limitarte ni comer siempre lo mismo

Lo único que quitamos en la dieta keto es el azúcar, las harinas, el arroz, las patatas, el exceso de legumbres… En definitiva: el relleno pesado que solo sirve para hincharte.
Hay mil recetas keto que te permitirán disfrutar de la comida sin sentir que te estás perdiendo de algo. Nosotros enviamos tuppers de solomillo al roquefort, salmón al pesto y espinacas, berenjenas rellenas de atún… Son opciones muy ricas que hacen que no sientas que estás a dieta. Y no todo es comida salada: también tenemos postres como el brownie keto o la tarta de queso keto, que te permiten darte un gusto sin romper la dieta. No vas a cansarte de comer siempre lo mismo. Pero vamos a temas concretos para que veas que tienes variedad para cada comida del día, como por ejemplo: Cenas keto fáciles y económicas, que además te ayudarán a no complicarte la vida.

La dieta keto, ¿es para todo el mundo?

La dieta keto es efectiva tanto para hombres como para mujeres, pero no todos reaccionan de la misma manera. Por eso, antes de empezar, es recomendable consultar con un profesional de la salud, sobre todo si tienes alguna condición preexistente. Si tienes diabetes tipo 1, la dieta keto no es para ti, ya que puede no ser adecuada debido a los riesgos relacionados con el control de la insulina. Pero las personas con diabetes tipo 2 o que buscan mejorar su resistencia a la insulina han encontrado grandes beneficios con keto.
La clave es escuchar a tu cuerpo y ajustarlo a tus necesidades. La dieta keto es flexible, y con una moderación adecuada en los carbohidratos, muchas personas encuentran que pueden hacerla de por vida sin problemas.

Recetas keto para adelgazar comiendo más que antes

Si pensabas que hacer dieta es sinónimo de pasar hambre, la dieta keto te va a sorprender. No sólo puedes comer platos deliciosos, sino que, gracias a las grasas saludables, estarás saciado por más tiempo. En NoCocinoMas enviamos tuppers como curry amarillo de salmón y brócoli, hamburguesa keto con palitos de calabacín, y pechuga de pavo en salsa de gambas, ajos tiernos y setas. Estos platos, ricos en grasas y proteínas, hacen que muchas personas sigan keto sin sentir que están sacrificando nada. Y hacerlos tú también es posible, has de dedicarle más tiempo que el que se suele invertir en las recetas tradicionales, pero siempre hay influencers que te ayudan en el proceso, como las recetas que comparte Keto con Laura en Instagram. Adelgazar comiendo así es posible y te parecerá que haces trampa. Verás al resto de la gente comprando cosas «0% de materia grasa» y te darás cuenta de que en realidad no saben cómo funcionan sus cuerpos como lo sabes tú.



Source link


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments

comments