Lo que necesitas saber:
Desde que se dio a conocer la sentencia en contra de Genaro García Luna, su abogado adelantó que ésta sería apelada. Dicho y hecho.
Aunque la condena en su contra fue más leve de lo que se esperaba, Genaro García Luna no quiere pasar 38 años en prisión. Así que hoy apeló formalmente la sentencia que se le dictó por diversos cargos relacionados con narcotráfico.
El caso pasará a un Tribunal de Apelación
El periodista Arturo Ángel compartió en su cuenta X el documento que prueba que la defensa de Genaro García Luna ya apeló la sentencia que se le impuso a su cliente. “El caso pasará ahora a un Tribunal de Apelación”, comenta Ángel.
El pasado 16 de octubre, el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna fue sentenciado a más de 38 años de prisión por recibir sobornos de parte del Cártel de Sinaloa. Eso y otros asuntos, pero todos relacionados con el tráfico de drogas.
¿García Luna podría reducir la sentencia en contra?
La sentencia le salió “barata”. La fiscalía de Nueva York lo que quería era cadena perpetua para el brazo derecho en seguridad de Felipe Calderón… quien, por cierto, sigue sin asumir ninguna responsabilidad por lo hecho por su encargado en su cruzada contra el narcotráfico.
Ahhh y, además, se le impusieron más años a Genaro García Luna porque se demostró que, estando en prisión, intentó sobornar a gente para ofrecer falso testimonio. Entonces, se consideró que no demostraba arrepentimiento por sus delitos.
De acuerdo con El Financiero, la defensa de García Luna ahora tiene que demostrar por qué la sentencia en contra de su cliente fue injusta… algo que se antoja difícil, por el tipo de delitos por los que fue juzgado. Entonces, podría buscar reducir condena por buena conducta o con un acuerdo de colaboración con las autoridades.
.
0 Comments