Lo que necesitas saber:
El último piloto brasileño que estuvo en la Fórmula 1 fue Felipe Massa.
Después de muchos meses de ver candidatos, Sauber confirmó a Gabriel Bortoleto como su nuevo piloto para el 2025. El brasileño será compañero de Nico Hulkenberg.
Esto quiere decir que ya no veremos a Valtteri Bottas ni a Guanyu Zhou en la Fórmula 1. Además de sus dos ex pilotos, Mattia Binotto, jefe del equipo, también tuvo que descartar a Mick Schumacher y Franco Colapinto.
Brasil vuelve a la Fórmula 1 con Gabriel Bortoleto
Después de ocho largos años, Brasil volverá a tener un piloto en la Fórmula 1 con Gabriel Bortoleto. El último fue Felipe Massa en el 2017, por lo que es una gran noticia para los aficionados brasileños.
Bortoleto se formó en la Academia de Pilotos de McLaren, sin embargo, el equipo le dio luz verde para unirse a Sauber y comenzar su camino en el ‘Gran Circo’.
“Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico. Ambos programas tienen una trayectoria comprobada en el fomento de jóvenes talentos y confío en que juntos escribiremos nuestra propia historia de éxito” declaró Mattia Binotto.
Aún resta un asiento en la F1 para la temporada 2025 con Racing Bulls. El único piloto confirmado es Yuki Tsunoda y aunque Liam Lawson es el favorito para quedarse en el equipo, nada está escrito en el ‘Gran Circo’.
¿Qué pasará con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou?
Valtteri Bottas ya sabía que su tiempo con Sauber había llegado a su final. Tanto así que, no descartó regresar con la familia Mercedes, aunque está vez como piloto de reserva ya que ambos asientos están ocupados con George Russell y Kimi Antonelli.
Pero también podríamos ver a Bottas en otras categorías. Guanyu Zhou se convirtió en el primer piloto chino en llegar a la Fórmula 1, tristemente para él sus resultados no fueron tan arrolladores para quedarse una temporada más.
0 Comments