Murió el primer vocalista de Iron Maiden, el cantante Paul Di’Anno, quien enfrentó diversos problemas de salud. Tenía 66 años.
En los canales oficiales de la banda inglesa se compartieron sentidas palabras, en las que externaron que pudieron tener momentos especiales antes de su partida.
“Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años. En nombre de la banda, Rod, Andy y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos de Paul”, se lee en redes sociales de Iron Maiden.
Lee también: Irina Baeva estaría rogándole amor a Gabriel Soto, esto se sabe
“Es muy triste que se haya ido”, describió el bajista, fundador y principal compositor del grupo, Steve Harris, quien aparece en una foto junto al cantante. “Estuve en contacto con él hace poco, nos enviábamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos, hasta hace poco seguía tocando, era algo que lo mantenía en marcha, estar allí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo”.
Todavía en 2023, Paul Di’Anno visitó México y ofreció algunas presentaciones en bares como el Foro Veintiocho y Kiss Lounge, donde fanáticos del heavy metal pudieron disfrutar de las canciones que interpretó Paul en Iron Maiden, provenientes de los dos primeros discos de la banda, el álbum homónimo y ‘Killers’, que es donde tuvo su partipación con la banda entre 1978 y 1981.
Aunque se cree que tuvo una enemistad con Bruce Dickinson, su sucesor vocal en Iron Maiden, Paul dejó en claro que nada de eso fue real, de hecho en redes circula una foto reciente en la que ambos se intercambiaron sus nuevos discos solistas en una reunión que tuvieron.
«Todos piensan que nos odiábamos, lo cual es una tontería. Es solo la prensa. Bruce es un gran cantante, absolutamente brillante.
«Bruce es un mejor cantante para Maiden que yo, pero solo para los álbumes después de los dos primeros… Mi voz siempre será mega agresiva, y eso es lo que hizo que esos dos primeros álbumes fueran lo que son”, dijo Paul a medios europeos.
Entre los padecimientos que tuvo Paul Di’Anno, se incluye una grave afección de linfedema que afectaba sus piernas. En una entrevista reciente con SDTV – Stonedead Festival, expresó su frustración con el sistema de salud británico: «Es una mierda aquí (Reino Unido) para el NHS… En Croacia, en dos horas con el personal médico, todo mejoró. Aquí, ni siquiera saben hacer un drenaje linfático»
(Foto: Facebook)
0 Comments