Un vocero del gobierno de Irán detalló que la estudiante que se paseó en ropa interior por una universidad de ese país no representa un problema de seguridad, sino que se trata de una «persona con problemas» que está recibiendo tratamiento.
Este hecho se registró el sábado en la Universidad Islámica Azad de Teherán, en un acto que fue difundido en redes sociales como una protesta contra el estricto código de vestimenta islámico iraní.
Noticia relacionada: Disparan a Mujer en Irán y la Dejan Paralítica por no Llevar Hiyab
«En lugar de ver este asunto desde el punto de vista de la seguridad, lo miramos más bien desde el punto de vista social y tratamos de resolver los problemas de esta estudiante como una persona con problemas», dijo este martes el portavoz gubernamental, Fatemeh Mohajerani, en la primera reacción oficial al hecho.
El funcionario afirmó que la joven, llamada Ahoo Daryaei en redes sociales, había sido trasladada de una comisaría a un centro de tratamiento, aunque no se explicó que tratamiento recibiría.
¿Protesta o problemas de salud mental?
Mohajerani añadió que aún es demasiado pronto para hablar de la vuelta de esta estudiante a la universidad. «Según un video publicado por su marido, necesita tratamiento y este debe completarse antes de dar los siguientes pasos», señaló.
La mujer fue detenida por los guardias de seguridad de la universidad. Un vocero de la institución, Amir Mahjob, dijo el sábado en X:
En la comisaría… se descubrió que estaba bajo una fuerte presión mental y tenía un trastorno mental
Un número creciente de mujeres iraníes han desafiado a las autoridades despojándose de sus velos tras las protestas nacionales que siguieron a la muerte, en septiembre de 2022, de una joven kurda iraní, Mahsa Amini.
Historias recomendadas:
- «No Compromete Independencia»: Presidencia Defiende Reforma al Poder Judicial
- Sheinbaum Habla con Kamala Harris sobre Cooperación Migratoria y Combate al Narco
Con información de Reuters
OGG | ICM
0 Comments