Al parecer el conductor iba en estado de ebriedad, fue detenido. Un policía Vial de Puerto Vallarta falleció cuando iba a bordo de su motopatrulla y fue atropellado por un vehículo que iba a exceso de velocidad
La madrugada del domingo, Jonathan Rubén Díaz Rodríguez, de 25 años, realizaba patrullajes de vigilancia a bordo de una motocicleta sobre la avenida Medina Ascencio, cerca del aeropuerto.
Entonces un automóvil color gris, con placas del estado de Nayarit, lo impactó de forma violenta por detrás. Arrastrándolo varios metros, provocando daños graves en la motocicleta, pero principalmente al oficial, quien quedó tendido en el pavimento inconsciente.
El conductor del vehículo, quien es vecino de la Colonia Las Mojoneras de esta ciudad, fue detenido en el sitio. Las primeras evidencias sugieren que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol habrían influido en el accidente.
Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron para estabilizar al agente Rubén, encontrándolo con una herida en la frente, fractura en un brazo, así como trauma torácico y abdominal
Por ello, fue trasladado de urgencia a un hospital particular cercano a la zona. El oficial ingresó en estado crítico y fue necesario intubarlo, sin embargo, la mañana del domingo Jonathan Rubén falleció.
Autoridades de la Fiscalía Regional continuarán con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar la responsabilidad del conductor involucrado.
El Bebé que Sufrió un Accidente Vehicular Junto con su Madre Sigue en Estado Grave de Salud
El impresionante accidente se consumó sobre la Calzada Lázaro Cárdenas. En el auto de color blanco viajaba una mujer y su bebé de tan solo 6 meses de edad; una presunta distracción ocasionó que perdiera el control del volante, y el menor salió eyectado. La mujer brincó de los carriles centrales con sentido hacia el poniente e invadió los carriles contrarios.
El chofer de una camioneta se le estrelló por un costado de la unidad. Ambos automotores quedaron a la altura del fraccionamiento Revolución de San Pedro Tlaquepaque. El niño recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Este tipo de accidentes son frecuentemente causados por distracciones al volante, que representan más del 30% de los accidentes de tráfico. Las distracciones pueden incluir el uso del teléfono móvil, comer o beber mientras se conduce, y la atención a los pasajeros, lo que puede llevar a consecuencias fatales
Reportero: Iván Suárez / N+ Guadalajara
Historias relacionadas:
-
Proponen Norma: Autoridades Podrán Quitarte Tu Patín Eléctrico
-
Encuentran Una Serpiente Afuera de Su Domicilio en Mezquitán Country
-
En el Bosque La Primavera Liberan al Puma Rescatado en Tonalá
0 Comments