
Quienes pagan por acceder a Grok ya pueden probar los nuevos avatares del chatbot de IA de X. El modo ‘Companions’ actualmente incluye a Ani, un avatar de anime, y Bad Rudy, un panda rojo de dibujos animados.
Elon Musk lleva unos días causando una polémica tras otra. Primero fue su chatbot Grok elogiando a Hitler, después dibujando un pene en las calles con sus robotaxis y ahora promocionando un ‘modo sexy’ para su IA integrada en X (Twitter).
Se trata de lo que la compañía ha llamado ‘Grok Companions’ y permite interactuar con personajes virtuales que responden en tiempo real con voz, animaciones y… un toque claramente sugerente, al menos el avatar que el propio Musk ha compartido.
Disponible para usuarios mayores de 18 años, el nuevo servicio Companion ofrece una experiencia conversacional con la inteligencia artificial. Para acceder, eso sí, hay que pagar el modelo de suscripción de la plataforma en la versión ‘Super Grok’ (unos 30 dólares al mes).
Ani: coletas, medias y voz susurrante
La protagonista indiscutible de este estreno es Ani, un avatar con estética gótica japonesa: coletas altas, medias oscuras, vestido ajustado y una voz suave que roza lo seductor. Según han mostrado los primeros usuarios, Ani responde con tono coqueto, usa expresiones alabando el aspecto de su interlocutor y tiene una actitud de flirteo constante. En inglés, claro, de momento.
Según han compartido algunos usuarios en X, Ani dispone de un modo ‘no seguro para el trabajo’ (NSFW, por sus siglas en inglés) que permite mostrar al personaje en lencería.
