Los detenidos consiguieron hacer creer a estas mujeres que habían intimado con el conocido actor norteamericano hasta el punto de que ellas creían tener una relación sentimental con él. Este falso Brad Pitt les propuso que invirtieran junto con él en varios proyectos, estafándoles 175.000 euros a la víctima granadina y 150.000 a la vizcaína.
Y otra:
La publicación original relata cómo la madre del autor, una mujer de 54 años, comenzó a interactuar con una falsa fanpage de Gibson en junio. A pesar de los intentos de su hijo por detener estas interacciones, la mujer ha continuado charlando con los estafadores, creyendo ya firmemente que está en contacto con el «verdadero» Mel Gibson, después de que una primera fanpage fuera denunciada como fraudulenta.
Este engaño, aparentemente inofensivo al principio, ha subido de nivel, desde los iniciales chats en Facebook hasta conversaciones por WhatsApp e incluso llamadas de vídeo por Skype (haciendo uso de tecnología deepfake), lo que genera una peligrosa sensación de veracidad en la víctima.
Aunque en este caso el usuario cree que su madre todavía no ha sido víctima de un fraude financiero, también está desesperado por evitar que esta relación ficticia se convierta en un daño irreparable para ella. A pesar de sus esfuerzos por hacerle entrar en razón, su madre sigue creyendo firmemente en la autenticidad de este «Mel Gibson», incluso después de haber sido advertida sobre otros casos de estafa similares.
Via: wiselwisel.com