La celebración a San Judas Tadeo, que se realiza hoy, 28 de octubre de 2024, ocasionó cortes a la circulación en inmediaciones de la iglesia de San Hipólito, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), y dejó grandes cantidades de basura en la zona.
Desde antes de la medianoche del domingo, miles de fieles se congregaron en dicho templo —donde tradicionalmente se celebra a San Judas Tadeo— para cantarle Las Mañanitas al considerado “santo de las causas difíciles”.
Debido al arribo y avance de las personas, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron cortes a la circulación en las cercanías de la iglesia, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.
El personal de la SSC cerró dichas vialidades desde anoche en este punto y pidió a los automovilistas emplear alternativas viales.
Este lunes, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recordó en sus redes sociales que se encuentra cerrada la circulación de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo por el arribo de feligreses a la iglesia de San Hipólito.
Asimismo, compartió un mapa con las alternativas viales, como el Eje 1 Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Chapultepec, José María Izazaga, entre otras.
En la mañana se reabrió Paseo de la Reforma, pero el cierre continúa en Avenida Hidalgo.
Además de la afectación vial, el avance de los feligreses dejó enormes cantidades de basura en la zona, que pudieron observarse en las banquetas, en la vialidad y en las jardineras en inmediaciones del templo.
Personal de limpieza de la CDMX y comerciantes comenzaron las labores para levantar la basura, como grandes cantidades de platos y vasos desechables y bolsas de plástico.
Se registra acumulación de basura en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito, en el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, por la llegada de devotos de San Judas Tadeo.
Esta celebración se realiza cada 28 de octubre y congrega a miles de personas; ante ello, se colocaron vallas para que la gente llegue, se forme, ingrese para bendecir sus imágenes o hacer sus oraciones y salga.
Los feligreses comenzaron su arribo desde ayer y diversas personas regalaron comida.
0 Comments