Seis agentes de la Guardia Estatal fueron detenidos tras ser señalados como presuntos responsables de la ejecución extrajudicial de Pedro Israel, un joven estudiante del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) que falleció el domingo 13 de octubre en el Viaducto Reynosa.
Inicialmente, la versión oficial indicaba que Pedro Israel perdió la vida en medio de un enfrentamiento, mientras otra persona que lo acompañaba había logrado escapar. Sin embargo, la madre del joven rechazó esta versión y denunció que los agentes habrían asesinado a su hijo, quien únicamente había salido a cargar combustible en una colonia cercana.
«No habrá impunidad»: Vocero de Seguridad en Tamaulipas
Luego de las investigaciones correspondientes, se emitieron órdenes de aprehensión contra los policías implicados: Miguel Ángel ‘G’, Darío ‘L’, Cesar Julián ‘F’, Juan Jesús ‘R’, Osiel ‘E’, Josmar Magdiel ‘P’ y Luis Adolfo ‘C’, quienes ya se encuentran bajo custodia.
El Vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, dio a conocer que no habrá impunidad y se aplicará todo el peso de la ley, aun tratándose de servidores públicos, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra seis de los ocho elementos policiacos involucrados en este caso.
Historias Recomendadas:
- Caso Melanie: Fiscalía de Tamaulipas Asegura Casa del Presunto Agresor Christian de Jesús
- Caso Melanie: Reportan Exitosa Cirugía de Ojo y Esperan Alta Médica
- Embarcación ‘Roque Rojas 1’ Desaparece en Costas de Matamoros; Zarpó de Tampico
0 Comments