Lo que necesitas saber:
Según Claudia Sheinbaum, si se aplica Sembrando Vida a nivel mundial, se lograrían reforestar unos 15 millones de hectáreas… (como cuatro veces la superficie de Dinamarca) y se ayudaría a más de 6 millones de sembradores.
En vez de gastar tanto en armas a nivel mundial, la presidenta de México propone que ese dineral (una mínima parte) se ocupe para reforestar al planeta… esto bajo el esquema de “Sembrando Vida”, un programa ya conocido en nuestro país (aunque a veces no de la mejor manera).
Que los países pongan un 1% de su gasto militar para reforestar
“En nombre de México proponemos crear un fondo con el 1% de lo que se destina al armamentismo, para financiar el programa de reforestación más grande de la historia: Sembrando Vida”, planteó la presidenta Sheinbaum durante su participación en la Cumbre G20 Brasil 2024.
El objetivo de hacer una masiva plantación de flores y árboles es claro: mitigar el calentamiento global. De paso, señaló Shenbaum ante los representantes de diversos países, el programa Sembrando Vida serviría ayudar a gente de varios puntos del mundo a salir de la pobreza.
“El gasto en armas creció casi al triple que la economía mundial en tan solo dos años; en cambio, 700 millones de familias aún viven por debajo de la línea de la pobreza”, señaló Sheinbaum en la cumbre con la que rompió con la ausencia del Ejecutivo de México en reuniones de líderes internacionales que se prolongó por seis años… ya saben, porque a AMLO no le gustaba salir del país.
“¿Cómo es que la economía de la destrucción alcanzó un gasto de más de 2.4 billones de dólares?”, cuestionó Sheinbaum teniendo ahí a ladito a la persona que podría darle la respuesta: Joe Biden, para quien la Cumbre G20 de Brasil 2024 es casi la última aparición internacional que tendrá en su agónico mandato… durante el cual se detonaron dos guerras: la de Ucrania y la de Israel (ambas, con apoyo armamentista de Estados Unidos).
“Resulta absurdo, sin sentido, que haya más gasto en armas que para atender la pobreza o el cambio climático”, reprocho la presidenta de México.
Los números de Sembrando Vida en México
Ante los líderes del G20, Claudia Sheinbaum explicó que el programa Sembrando Vida consiste en dar a las familias pobres del campo una paga, además de capacitación para sembrar árboles maderables y frutales y otros cultivos.
Sheinbaum presumió que el programa Sembrando Vida ya se ejecuta en México y representa destinar 1,700 millones de dólares a 439,000 familias en México… y 40,000 en Guatemala, Honduras y El Salvador.
La presidenta remarcó ante la Cumbre G20 de Brasil que este programa nació con la 4T, es decir, con AMLO, quien en seis años logró –según– la reforestación de más de un millón de hectáreas. Esto equivale a capturar anualmente 30 millones de toneladas de CO2.
El 1% que propone que todos los países del G20 pongan de su gasto militar significaría crear un fondo de más de 24,000 millones de dólares al año… todo se ocuparía para reforestar al planeta.
(Y seguramente sin beneficiar a los hijos de AMLO)…
0 Comments