Turismo nacional y extranjero, comercio formal e informal, más de medio millón de personas cada día por sus calles, sede de poderes políticos y económicos hacen del Centro Histórico una zona de alta complejidad.
Lo mismo se pueden apreciar espectáculos culturales y urbanos —la marcha zombi para anticipar los festejos del Día de Muertos—, o eventos aislados como el ataque contra la diputada Diana Sánchez Barrios.
El reto de garantizar seguridad y una convivencia pacífica no es solo de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, o de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sino una tarea colectiva, la cual ha iniciado Carlos Cervantes Godoy, recién nombrado coordinador de la Autoridad del Centro Histórico.
Lee también: Briggitte Bozzo habla de su relación con Mario Bezares y dice Brenda «ha sido la mujer del proceso»
Sus primeras acciones exhiben un planteamiento básico: coordinación entre todos los sectores, desde comerciantes, empresarios y autoridades hasta la ciudadanía.
Este miércoles, en la sesión de seguridad quedó el compromiso de fortalecer la construcción de la paz y el ordenamiento en un espacio donde tan solo en esta semana se habían registrado más de 670 infracciones de tránsito, más de 270 motocicletas —vehículo asociado a robos u homicidios— sancionadas y cerca de 70 carpetas de investigación.
Tú puedes ayudar con un reporte a tiempo al número de emergencias 911, al *765 ante la violencia a mujeres, al 089 para la denuncia anónima o por medio del botón de auxilio de los postes del C5.
La autoridad trae ganas. Es un buen momento para echar una mano para enchular el Centro.
@guerrerochipres
0 Comments