La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas (FGJT) ha ofrecido una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de Christian de Jesús Rojas Martínez, agresor de Melanie, joven estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en Tampico.
El fiscal general, Irving Barrios Mojica, también informó que se han activado operativos de búsqueda y se han realizado diligencias, entrevistas a testigos y análisis de cámaras de videovigilancia para localizar al agresor.
El caso ha generado gran indignación social, que incluso el Colectivo Feminista Mujer Manglar exigiendo que se investigue por tentativa de feminicidio. Cualquier información sobre el paradero de Christian, puede ser reportada a las autoridades.
Compañeros de Melanie realizan colecta para atención médica
Durante toda esta semana, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico, amigos compañeros de Melanie se unen para la recaudación económica para medicamentos y el tratamiento oftalmológico que el seguro estudiantil puede cubrir por completo.
El grupo de jóvenes estudiantes mencionaron que se mantendrán mostrando el número de cuenta de la mamá de Melanie y dispondrán botes para colocar monedas. Hasta el momento no hay una cifra exacta, pero mencionaron que se juntará lo que sea necesario para una mejor atención médica por especialistas, ya que requiere una cirugía tras los golpes que le causaron severas lesiones. Comentan que en las primeras horas de haber iniciado esta labor, han obtenido positivas respuestas por parte de los estudiantes.
¿Qué ocurrió con Melanie?
En la madrugada del 31 de octubre 2024, una cámara de vigilancia captó la agresión que sufrió una joven de 20 años a manos de su pareja, de aproximadamente 24 años en la zona sur de Tamaulipas. En el video se observa cómo el agresor la golpea repetidamente, mientras que una amiga de la víctima intenta intervenir para detener el acto de violencia de género.
La madre de la joven fue informada del ataque alrededor de las 4:00 de la mañana y acudió de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde amigos de su hija la habían trasladado tras el incidente. De acuerdo con el relato de la madre, el conflicto comenzó cuando la pareja discutió por un malentendido. La víctima y su amiga estaban hablando afuera del lugar donde convivían, cuando el agresor salió, abrió la puerta y la atacó sin mediar palabra.
Empezó a golpearla con puños y patadas, la arrastró. Él estaba fuera de control, parecía que quería matarla.
La joven sufrió heridas graves en el rostro. Según la madre, los estudios médicos confirmaron que necesita cirugías en el ojo, la nariz y otras zonas de la cara debido a las fracturas y daños internos.
Notas Recomendadas:
0 Comments