Un profesor de la escuela primaria urbana 754 «Primitivo Tolentino» en La Resolana, Jalisco, fue captado durante un aparente episodio de intoxicación, lo que generó preocupación entre los padres de familia. El docente mostró signos de convulsiones, presuntamente provocadas por consumo de sustancias.
En respuesta, los padres decidieron cerrar la escuela este jueves y exigieron garantías de seguridad a las autoridades educativas. El subsecretario de Educación Básica de Jalisco, Pedro Díaz Arias, confirmó el incidente y explicó que ya se ha entablado diálogo con los padres. “El docente presenta conductas relacionadas con el consumo de algunas sustancias que hacen que manifieste conductas físicas raras”, señaló el funcionario.
Patricia Mendoza, presidenta de la sociedad de padres, encabezó la suspensión de actividades para presionar por la remoción del docente y asegurar la protección de los estudiantes. Díaz Arias indicó que el maestro será sometido a un proceso administrativo y deberá presentarse en las oficinas de Educación Jalisco en la región Costa Sur para continuar con la evaluación.
Docente ya tenía antecedentes
El subsecretario también reconoció que el docente ya contaba con antecedentes, incluyendo una intervención previa de un equipo interdisciplinario que recomendó tratamiento. Aunque el maestro solicitó licencia sin goce de sueldo para atenderse, se desconoce si completó el tratamiento o si recayó.
El funcionario aseguró que el docente no regresará a la escuela y que el proceso para definir su situación laboral será rápido. Además, se enviará pronto a un nuevo maestro para garantizar la continuidad de las clases.
Noticias recomendadas:
- VIDEO: Captan Momento en el que Muere Repartidor de Muestras Médicas en la Colonia Centro
- VIDEO: Captan a Venados que se Encontraban Caminando en el Centro de Tequila
- Tras los Rumores de Enemistad, Ángela Aguilar Posa con su Suegra
Con información de Rodolfo Martín Guerrero, N+
0 Comments