Atrapan a los entrenadores de Marineland masturbando a una orca…


atrapan a los entrenadores de marineland masturbando a una orca

Tras el cierre del parque acuático de Marineland, cerca de Cannes (Francia), los animales que habitaban en las diferentes piscinas poco a poco se han reubicado, aunque todavía quedan algunos esperando un nuevo hogar. Prueba de ello son una docena de delfines, así como dos orcas, Wikie, de 24 años, y su hijo Keijo, de 12. Así, a pesar de haber pasado ya casi nueve meses desde la clausura del centro, todavía siguen viviendo en sus antiguas piscinas, en unas condiciones que han hecho saltar las alarmas en varias ocasiones.

Desde diversas ONGs han denunciado la situación de los animales. Aunque, en esta ocasión su queja ha ido mucho más allá. Como así filtró la organización TideBreakers, los trabajadores del centro han comenzado a masturbar al cetáceo más joven para «calmarle». Una medida que, según la dirección de Marineland, estaría completamente justificada. «Está llegando a la adolescencia y tiene impulsos sexuales cada vez más fuertes», explicó la dirección a France Info.

De esta manera, «para evitar la endogamia con su madre, pero también para evitar que se peleen y se hagan daño» se decidió estimular sexualmente al animal con la ayuda de dos trabajadores. Así, como ha compartido TideBreakers, mientras uno de los trabajadores sujeta al animal, el otro se encarga de la estimulación. Una práctica que, lejos de buscar aliviar a la orca, podría tratarse de una «práctica de inseminzación artificial», según la ONG.

La ley de bienestar animal de Francia prohíbe esta medida desde 2021, pero la organización sospecha que el parque acuático estaría vendiendo el esperma a otros países para conseguir su reproducción. Por eso, TideBreakrs continúa ejerciendo un estudio riguroso sobre las condiciones del centro. Porque, lo más llamativo es que esta no sería la primera mala praxis que han grabado con su investigación. «Los entrenadores estuvieron ausentes la mayor parte del día y las condiciones son pésimas», denunció Marketa Schusterova, cofundadora de TideBreakers a El País.

De hecho, el motivo del cierre de Marineland Antibes fue el cautiverio de los cetáceos. Desde 2021 la legislación francesa prohíbe el uso de estos animales para fines recreativos y por ello finalmente a comienzos de 2025 cerró definitivamente sus puertas. Aunque, a pesar de las peticiones, los animales siguen viviendo en condiciones que ponen en riesgo «su salud y su seguridad», como informan diferentes organizaciones. Sin embargo, poner en libertar a Keijo, quien nació en cautiverio, no es viable.

@20minutos.es


Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Comments

comments