La noche del jueves 31 de octubre se realizó la llamada Rodada del Terror 2024, en la que decenas de hombres y mujeres, algunos disfrazados, recorrieron en motocicletas diversas vialidades de la Ciudad de México.
Salieron de todas las alcaldías e incluso de municipios del Estado de México, circulando por avenidas primarias. En algunos puntos se reportaron altercados entre conductores, peatones y los participantes de la rodada.
En la zona de Viaducto Tlalpan, una motocicleta se incendió luego de que el conductor derrapara en el lugar, por lo que una joven resultó lesionada.
Operativo de seguridad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina implementó un operativo para prevenir actos vandálicos y evitó que circularan por Paseo de la Reforma y llegaran hasta la Columna de la Independencia.
Según los reportes de la Subsecretaría de Tránsito, hasta las 23:00 horasse habían asegurado alrededor de 200 motocicletas.
Tan solo en el Monumento a la Independencia fueron aseguradas más de 80 motocicletas porque:
Conductores no portaban casco.
Las unidades no llevaban placas.
Viajaban menores de edad.
Iban más de dos personas.
“Estamos invitando a los motociclistas evitar las conductas de riesgo con la finalidad de que no pongan en riesgo su integridad física y la de terceros”, explicó Ramiro Rodríguez, director de Operación Vial Zona 2.
Por su parte, los motociclistas se quejaron del operativo. Isaac dijo que la multa le costaría 2 mil 500 pesos.
Nada más dicen que es el casco y te quitan la moto, nada más porque sí, ya les enseñamos los papeles
La policía cerró los accesos al Ángel de la Independencia, lo que provocó que los motociclistas circularan por calles y banquetas de la Zona Rosa.
0 Comments